Quiénes somos

El contexto geopolítico peruano, expresamente aquel que comprende su ámbito de desarrollo de actividad minera en la actualidad, ha dejado de lado a actores afectados directamente por la falta de iniciativa gremial del medio. Con este antecedente, CONADEMI surge como la respuesta a una necesidad de los mineros artesanales, pequeños productores mineros, empresas de actividad minera mayor, representantes de comunidades implicadas, trabajadores, familias peruanas dedicadas a una labor inherente al ADN de nuestro país.

Recoger las voces de estos partícipes y/o stakeholders, para llevarlas como una iniciativa propia, es la esencia del nacimiento de CONADEMI, así, el Consejo representa una mirada extensiva, con un criterio que incluye a todos aquellas personas o empresas que requieran ser escuchados, para lograr una propuesta de solución a los vigentes problemas del sector.

Misión

CONADEMI nació en setiembre del año 2025 para generar una diferencia, y un cambio efectivo en la forma en la que se percibe al gremio minero peruano. De la mano de su Presidente-Fundador, Jimmy Pflücker Pinillos, empresario de formación sólida en el mercado, con la experiencia necesaria para generar la confluencia de ideas y propuestas, que se conviertan en acciones que beneficien a los interlocutores inmediatos y mediatos de esta gran actividad económica y social.

Visión

La tarea en desarrollo es extensa, unificar las voces de la empresa minera peruana en sus distintas condiciones, en la diversidad de regiones, y con opiniones que se complementarán para lograr la UNIÓN que se requiere para surgir como la actividad ancestral, originaria y de proyección que por naturaleza implica. El CONSEJO NACIONAL DE MINERÍA trabaja en equipo, en una organización multidisciplinaria que dialoga con gremios similares en Latinoamérica, trazando un camino firme para el empresario de la minería ancestral, de la pequeña, mediana y gran minería peruana.